Creo que esta receta es la primera con la que me salió un bizcocho. Siempre eran como barcas o como tortas hasta el punto que desistí de volver a intentarlo ¿Te acuerdas mamá? ¡Qué horror!. Hasta que mi suegra me prometió que con esta receta no iba a tener problemas. La probé y ¡la maldición se rompió! Desde entonces, hubo un antes y un después en el tema «bizcocho».
Así que si te pasa lo mismo, pruébala y me cuentas. Aquí te dejo la receta del bizcocho casero de yogur más fácil del mundo mundial.
Ingredientes para el bizcocho de yogur
- 1 yogur de limón (o natural)
- 3 huevos
- 1 medida del yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- Ralladura de limón (opcional)
- 1 sobre de levadura química
- 1 pellizco de sal
- Mantequilla para engrasar el molde
- Azúcar moreno o harina para el molde
- 3 manzanas reineta (opcional)
- Azúcar glas (opcional)
- Almendras laminadas (opcional)
Preparación del bizcocho de yogur
Precalentamos el horno a 180 grados.
Preparamos un molde desmoldable de bizcocho apto para horno untando mantequilla para que no se pegue y después espolvoreamos con azúcar moreno o en su defecto harina. A mi me gusta el azúcar moreno que le da un color y sabor especial.
[restabs alignment=»osc-tabs-left» responsive=»false»] [restab title=»Tradicional» active=»active»]En un bol y con ayuda de unas varillas se hace una crema homogénea con el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, los huevos, la ralladura de limón, la sal y la levadura. Es mejor que vayamos incorporando los ingredientes poco a poco (sobre todo la harina) e ir mezclándolo bien con las varillas.
[/restab] [restab title=»Thermomix®»]Ponemos en el vaso el yogur, el aceite, el azúcar, la harina, los huevos, la ralladura de limón, la sal y la levadura. Programamos 30 segundos a velocidad 5. Con una espátula, terminamos de mezclar bien.
[/restab][/restabs]Vertemos la mezcla en el molde y golpeamos suavemente sobre la encimera para que no se formen burbujas de aire y la masa quede bien distribuida. Ahora si queremos podemos echar la mitad de la mezcla y ponemos láminas de manzana reineta sobre la superficie, añadimos el resto de la masa, de esta manera, damos un toque especial al bizcocho.
Horneamos durante 35 – 40 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho, lo pinchamos con una aguja o pincho y si sale limpio es que ya está, si sale sucio lo dejamos un poco más.
Si queremos antes de meter en el horno el bizcocho, podemos poner sobre la masa unas almendras laminadas o espolvorear de azúcar glas una vez horneado y frío.
Deja una respuesta