Cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone

Imagínate, el planteamiento de fin de semana. Comida en casa con familia política el sábado, comida en casa de mis padres el domingo… y mientras tanto fin de semana de zafarrancho marujil, con limpieza, lavadoras, etc. Así que pensé en hacer algo diferente que pudiera publicar en el blog, hacer para la comida del sábado y que me sirviera para la del domingo. ¡Puf, me estoy estresando de recordarlo!

Así que pensé en unos cupcakes de zanahoria con una crema de queso, que se pueden conservar por separado, los cupcakes en una bolsa con cierre hermético y la crema de queso mascarpone en el frigorífico. En el último momento, los montas y ¡Voila! ¡Postre preparado!

Así que una receta nueva, el postre del sábado y el postre del domingo, ¡me lo quité de un plumazo!

Es como hacer una tarta de zanahoria o carrot cake pero con otra forma de presentación. De aquí salió la idea de hacer unos cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone.

Se puede servir, como postre, desayuno o merienda.

Cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone gr

Ingredientes para los cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone

  •  210 gramos de harina
  • 2 cucharaditas (2 tsp o 10 gramos) de canela
  • 2 cucharaditas (2 tsp o 10 gramos) de levadura
  • 3 huevos
  • 180 mililitros aceite
  • 225 gramos de zanahoria
  • 210 gramos de manzana reineta
  • 90 gramos de pasas (opcional)
  • 180 gramos de azúcar
  • Un puñado de nueces peladas y picadas
  • Crema o frosting de queso mascarpone

Preparación de los cupcakes de zanahoria con crema de queso mascarpone

Precalentamos el horno a 180 grados.

Ahora pasamos a preparar los moldes para hacer los cupcakes o magdalenas. Yo utilizo una bandeja de magdalenas y los moldes de papel en los agujeros para que no se deformen cuando estén en el horno como muestra la imagen.

Bandeja de magdalenas con los moldes

Con ayuda de un colador o tamiz, tamizamos la harina con la canela  y la levadura para quitar las posibles impurezas y proporcionarle más aire a la harina. Lo reservamos para utilizar más adelante.

En un recipiente rallamos la zanahoria y la manzana y reservamos.

A continuación, en un bol batimos los huevos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Una vez incorporado el azúcar, añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando.

Añadimos la zanahoria y la manzana rallada y mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Finalmente, añadimos las nueces y las pasas. Yo hice la mitad con pasas y la otra mitad sin pasas, ya que me imaginé que a parte de los comensales, les gustaría más sin este ingrediente.

Masa para los cupcakes de zanahoria

Ahora tenemos que repartir la masa en nuestros moldes. Para repartirlo de forma equitativa y que queden más o menos iguales, se puede utilizar una cuchara para hacer bolas de helado de tamaño mediano. Con una cucharada en cada molde, será suficiente.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos (de 22 a 25 minutos) no perdiendo de vista el horno para que no se nos quemen.

Sacamos de horno y dejamos que se enfríen en la bandeja unos 5 minutos.

Seguimos horneando los cupcakes hasta terminar con la masa.

Durante la espera podemos ir haciendo la crema o el frosting de queso mascarpone.

Y como toque final, decoramos el cupcake de zanahoria con la crema de queso mascarpone como nos parezca mejor, o con una manga pastelera o bien con un cuchillo. Si se desea se puede servir por separado la crema de queso y el cupcake para que cada comensal se eche la cantidad deseada.

Cupcakes de zanahoria y crema de queso mascarpone abierto

Deja un comentario