Esta receta, que yo la realizo con la Thermomix, se puede realizar perfectamente de una manera tradicional. Así que si alguien está interesado en saber cómo, que me lo pida en un comentario y lo pondré próximamente, ya que es una receta que suelo hacer bastante.
El pisto con calabaza casi siempre está como «fondo de armario» de mi congelador, ya que sale bastante cantidad y suelo congelarlo para algún momento apuro, ya que va con casi todo, solo, con patatas, pasta, carne, …. y de la forma que a mi más me gusta, ¡con unos huevos fritos con patatas! (¡Se me hace la boca agua solamente de pensarlo!).
Ingredientes para el pisto con calabaza
- 300 gramos de cebolla en trozos
- 150 gramos de pimiento rojo en trozos
- 150 gramos de pimiento verde en trozos
- 150 gramos de calabacín sin pelar y en trozos
- 150 gramos de calabaza en trozos
- 100 gramos de aceite de oliva
- 500 gramos de tomate triturado
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
Cómo hacer el pisto con calabaza con la Thermomix
Para preparar el pisto con calabaza en la Thermomix, lo primero que hacemos es poner en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y programamos 4 segundos a velocidad 4. Lo reservamos aparte.
A continuación troceamos el calabacín y la calabaza unos 2 segundos a velocidad 4.
Añadimos las verduras que habíamos reservado y el aceite de oliva y lo cocinamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalmente añadimos el tomate, la sal y la pimienta y programamos 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
¡Ahora solo queda que elijas cómo prefieres acompañarlo! ¡Qué aproveche!
Deja una respuesta