Tarta de Oreo y chocolate para adictos al chocolate

Desde que vi esta tarta de Oreo y chocolate en “La Receta de la Felicidad” me dije: “¡Esto tengo que intentarlo!” y hace unas semanas, con la excusa de que tenía una comida en casa, me puse manos a la obra.

La verdad es que no suelo hacer muchos postres, ya que siempre hago los mismos y en ocasiones especiales, pero con el tema del blog, me estoy lanzando a probar recetas nuevas. Uno de los objetivos de éste (entre muchos).

La verdad es que es fácil, está muy buena (sobretodo si eres adicto al chocolate) y me dio una idea para un futuro postre, que espero que pronto lleve a cabo.

Así que me voy a permitir dedicar esta receta a dos adictos al chocolate que me sorprendieron al presentarles este postre: Mi sobrino Jaime (el que devora todos mis experimentos con chocolate) y mi cuñado (que para no gustarle el dulce….¡vaya toalla!).

Tarta de Oreo y chocolate finalizada

Ingredientes para la tarta de Oreo y chocolate

  •  300 gramos de galletas Oreo
  • 100 gramos de mantequilla fundida
  • 200 mililitros de nata para montar (35% materia grasa)
  • 200 gramos de chocolate negro en trozos (yo utilicé Nestlé Postres)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 galletas oreo partidas
  • Perlitas de chocolate

Preparación de la tarta de Oreo y chocolate

Este postre es muy fácil de ser adaptado para la Thermomix o también se puede hacer de la forma tradicional. Yo utilicé la Thermomix por mi comodidad, pero si no tienes, no pasa nada.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base de la tarta, y para ello, trituramos las galletas hasta que queden hechas un polvo uniforme. Puedes utilizar el robot de cocina que tengas.

Mezclamos la galleta triturada con la mantequilla fundida y lo pasamos al molde donde vamos a realizar la tarta. Preferiblemente, el molde tiene que ser desmoldable. El que yo tengo es uno redondo de 24 centímetros y es bastante alto, por lo que cubrí todo el fondo y de alto, hasta la mitad del molde, presionando bien e intentando dejar toda la superficie de la forma más uniforme posible.

En el blog de donde saqué la receta, decían que al tratarse de Oreo, que llevan crema dentro, la base no queda crujiente, y daban dos consejos a seguir si queríamos un resultado crujiente (aquí cada uno elige sus preferencias). Uno, era quitarle la crema, y aquí me vi como el vídeo que puse en el Facebook para quitarle la crema a las Oreo, por lo que descarté esta opción. Y la segunda, que es lo que yo hice, es hornear durante unos 10 minutos. Hay que vigilarlo para que no se nos queme.

Base de tarta de Oreo y mantequilla

Una vez que se ha enfriado el molde, lo metemos en el congelador mientras vamos preparando el relleno de chocolate de la tarta.

Hervimos la nata, poniendo la nata en la Thermomix (si no tienes, en un cazo) unos 7 minutos, 90 grados, velocidad 2. Si vemos que en este tiempo no ha hervido, lo ponemos un poquito más.

Añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla y con el calor de la nata, será suficiente para derretirlo. Después de esperar un ratito, removemos hasta obtener una crema homogénea.

Sacamos el molde que teníamos en el congelador y ponemos la crema en el interior.

Una vez terminado esto, pasamos a la decoración de nuestra tarta con galletas Oreo partidas en trozos y las perlitas de chocolate.

Tarta de Oreo y chocolate decorada

La metemos en la nevera para que se enfríe y la desmoldamos con mucho cuidado antes de servir.

¡Seguro que dejas boquiabierto a más de uno!

4 comentarios
  1. Madre mía!!!! tiene una pinta estupenda, y no parece difícil, me la apunto para copiarla 😉

  2. Hola Maria. Tengo una duda. A cuantos grados tienes q hornear la base?? Gracias.

Deja un comentario