Sándwich Club con pollo, una receta sencilla para compartir

Sandwich club con pollo

Sin duda alguna el Sándwich Club de pollo o Clubhouse Sandwich es una de esas recetas de lo más sencillas para compartir en familia o amigos en una tarde-noche informal con amigos o para día de partido. La verdad es que no hay que contar mucho y que simplemente, viendo el vídeo del canal de YouTube puedes hacerlo sin mayor problema. Por cierto, puedes suscribirte en cualquier momento, ¿por qué no ahora? ¡Muchas gracias!

El Sándwich Club tiene sus orígenes en Estados Unidos, más concretamente en Nueva York y consiste en un sándwich con dos pisos que se suele servir cortado en cuartos, y desde su creación, a principios del siglo XX, ha tenido muchísimas variantes, tanto en sus ingredientes como en el aderezo.

Sandwich club con pollo

Ingredientes para el Sándwich Club

  • 3 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • 2 lonchas de jamón cocido finas o 1 de las normales
  • 1 loncha de queso en lonchas (yo utilicé semicurado)
  • 1 tomate
  • 1 hojas de lechuga
  • 1 filete de pechuga de pollo
  • 1 loncha de bacon
  • Mayonesa

Utensilios utilizados

Yo usé esta sartén ya que al tener el borde bajo, es más fácil manipular el sándwich pero puedes utilizar otro tipo de sartén.

Preparación del Sándwich Club de pollo

  1. Para empezar, lo que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes para elaborar nuestro sándwich. Cortamos el tomate en rodajas y la lechuga en trozos.
  2. En una sartén, ponemos un poco de mantequilla para dorar las rebanadas por ambos lados. A medida que les demos la vuelta, ponemos un poco más de mantequilla si fuera necesario. Controla la temperatura para evitar que el pan se nos queme.
  3. Sobre una de las rebanadas que estamos dorando ponemos el jamón y el queso para que se funda con el calor de la sartén. Retiramos y reservamos caliente.
  4. Hacemos la pechuga a la plancha en una sartén por ambos lados con un poco de aceite para que no se nos pegue. Salpimentamos y reservamos caliente.
  5. A continuación, hacemos la loncha de bacon sin ningún tipo de grasa añadida ya que con la del bacon es suficiente. A mí me gusta bastante hecho para dar un toque crujiente. También se puede hacer el bacon al microondas, envolviendo la loncha en varias capas de papel de cocina absorbente a máxima ponencia (ve controlando el tiempo ya que cada microondas es un mundo y no queremos que se queme), ya que el papel absorbe mucha grasa y queda muy crujiente.
  6. Montamos el sándwich. Primero ponemos la rebanada de pan con el jamón y el queso, a continuación unas rodajas de tomate y lechuga. A continuación, untamos con la mayonesa una de las rebanadas de pan por ambas caras y la colocamos encima. Encima de esto, ponemos la pechuga a la plancha cortada en trozos para que sea más fácil acomodarla, y a continuación el bacon, otra capa de tomate y de lechuga. Finalmente, ponemos la rebanada de pan que nos falta, la cual habremos untado de mayonesa por la cara interior previamente.
sandwich-club-pap1-tostar pan
sandwich-club-pap2-jamon y queso
sandwich-club-pap3-pechuga a la plancha
sandwich-club-pap4-bacon plancha
sandwich-club-pap5-montaje

Muy fácil, ¿verdad? Cualquier excusa es buena para prepararlo.

¿Y a ti cuál es es sándwich famoso que más te gusta?

Título
recipe image
Receta
Sandwich Club con pollo, una receta sencilla para compartir
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario