Mi madre probó hace tiempo una tarta cremosa de queso acompañada con frutos rojos en casa de unos amigos y le encantó, y como tengo a la pobre entregada a la causa, le pidió la receta a la anfitriona para que «su niña» la pusiera en el blog.
Cuando me la dió, me pareció muy sencilla y cuando la hice, además de sencilla, me quede alucinada con lo buena que estaba, así que aquí va la receta.
Aviso a navegantes: Para hacer las fotos de la tarta, la metí un rato en el congelador ya que quería desmoldarla para que se viera mejor, pero se trata de una tarta cremosa, por lo que es conveniente montarla en un molde bonito para poder llevarla a la mesa.
Ingredientes para la tarta cremosa de queso con frutos rojos
- Un paquete de sobaos
- Mantequilla para el molde
- Almíbar aromatizado con ron
- 300 gramos de queso para untar tipo Philadelphia®
- 500 mililitros de nata
- 250 mililitros de leche
- 250 gramos de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- Frutos rojos para acompañar (fresas, arándanos, frambuesas, moras, etc.) Puedes elegir uno de ellos, el que más te guste o poner frutos variados.
- Azúcar para frutos rojos
- Limón o vinagre de Módena para frutos rojos
Preparación de la tarta cremosa de queso con frutos rojos
Untamos un molde con matequilla y ponemos los sobaos cubriendo la base del molde. Si al cubrirlo, nos quedan huecos entre los sobaos, los rellenamos con trocitos de éstos.
Realizamos el almíbar y con ayuda de un pincel o brocha de cocina, impregnamos bien los sobaos, que queden bien empapados con el almíbar.
En una batidora o robot de cocina, mezclamos el queso, la nata, la leche, el azúcar y el sobre de cuajada.
Ponemos la mezcla en un cazo y lo calentamos hasta 90 grados, que no hierva, moviéndolo para que se mezclen los ingredientes y quede una mezcla homogénea durante unos 6 minutos. Si tienes un robot de cocina que caliente y puedas regular la temperatura, esto será más sencillo, ya que programas la temperatura, el movimiento y el tiempo y no tienes que estar pendiente.
Vertemos la mezcla sobre los sobaos y lo metemos en el frigorífico durante al menos 2 horas.
Por otro lado, preparamos los frutos rojos. Si éstos son muy grandes, los cortamos en trocitos, de lo contrario, estará bien dejarlos enteros. Los maceramos con un poco de azúcar y zumo de limón o si lo prefieres vinagre de Módena.
Servimos con los frutos rojos como acompañamiento.
Deja una respuesta