Esta receta la empecé a hacer hace muchísimos años y me la enseñó el cocinero de un chiringuito de Almuñecar a mí y a mi prima Marta. Creo que ese verano nos alimentamos básicamente de crepes o crêpes de huevo, jamón cocido y queso. Están realmente buenas y yo ya se la he enseñado a los más pequeños de la familia (siempre echándoles una mano, claro).
Ingredientes para 1 crepe de huevo, jamón cocido y queso semicurado
(Puedes hacer tantas como masa tengas, así que yo te doy los ingredientes por crêpe, para que puedas calcular fácilmente lo que necesitas)
- Masa para crêpes (pulsa en el enlace para ir a la receta)
- 1 huevo
- 1 loncha de jamón cocido
- 1 loncha de queso semicurado
- Sal
Utensilios de cocina que pueden ser útiles
Preparación de las crêpes de huevo, jamón cocido y queso semicurado
- Ponemos una sartén para crêpes o si no tienes una sartén antiadherente a fuego vivo y la engrasamos con un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Cuando esté caliente, añadimos con ayuda de un cazo, una parte de masa sobre la sartén, extendiendo la misma sobre toda la superficie, haciendo movimientos circulares. Si vemos que nos sobra masa, la desechamos para que la crêpe no quede demasiado gruesa.
- Cuando se esté empezando a dorar, le damos la vuelta.
- Con el fuego no muy fuerte, cascamos el huevo y lo ponemos en el centro de la sartén. Cogemos la yema y le damos vueltas por la sartén para que se extienda la clara por toda la superficie. Esto se tiene que hacer bastante rápido porque cuando la clara empieza a hacerse no se puede mover fácilmente. Si te ocurre esto o lo ves complicado, deja la yema en el centro y con ayuda de los dedos (o cuchara) esparce la clara. Ten cuidado y no te quemes, ¿eh?
- Partimos las lonchas de jamón y de queso en cuatro tiras más o menos iguales.
- Colocamos cada tira de queso a los lados de la yema, como haciendo un cuadrado.
- Colocamos las tiras de jamón a cada lado de la yema, encima del queso.
- Si ya está dorada la parte inferior de la crêpe, doblamos la parte superior de la crêpe sobre si misma hasta llegar a la yema, y hacemos lo mismo con los tres lados restantes.
- Si ya se ha cuajado la clara, ya estárá lista, así que sácala de la sartén con ayuda de una espátula. Si todavía le queda, baja o apaga el fuego y deja que se haga poco a poco con cuidado de no quemar la parte inferior.
¿A qué parece mentirá que algo tan sencillo pueda estar tan bueno?
Acompañamiento de la crêpe de huevo, jamón cocido y queso semicurado
Ensalada verde o con tomate
Si te queda alguna duda puedes ver esta vídeo receta, que también se encuentra en el canal de YouTube.
¿Y cúal es tu relleno preferido para las crêpes? Puedes decírmelo en los comentarios de este post.
Muchas gracias por estar siempre ahí, compartir, valorar, comentar….
Deja una respuesta