Parece que ya empieza el buen tiempo y cada vez más, nos apetecen platos ligeros y frescos. Una buena idea es el salmón, y en esta ocasión vamos a preparar un salmón marinado que podrás luego utilizar de diferentes formas para conseguir una comida de escándalo.
Es de lo más sencillo de preparar y puedes consumirlo solo, en ensaladas varias, como aperitivo… Próximamente, os enseñaré una ensalada de salmón marinado con salsa de eneldo para quitar el sombrero, utilizando esta técnica.
Ingredientes para preparar el salmón marinado
Para 2 kilos de salmón fresco:
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de sal gorda
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- Medio ramillete de eneldo (opcional)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación del salmón marinado
- Lavamos el lomo de salmón con agua fría y quitamos aquellas espinas que hayan podido quedar del salmón con ayuda de unas pinzas. Secamos bien con papel absorvente.
- Pincelamos el salmón con el aceite, por todos sus lados.
- Mezclamos el resto de los ingredientes en un bol. Si no te gusta el eneldo lo puedes omitir o si te gusta lo puedes picar y añadirlo de esta forma. En mi caso, quería que quedara el aroma pero quitarlo una vez terminado el proceso, ya que sabía lo que me iba a decir el peque de la casa, así que lo dejé entero.
- Rebozamos bien el salmón con la mezcla anterior y cubrimos por todos los lados.
- Envolvemos con papel film y ponemos un peso encima.
- Lo metemos en la nevera durante al menos 48 horas, dándole la vuelta 1 vez al día.
- Ya solo nos queda sacarlo, quitar el exceso de sal con un trapo o papel de cocina, lonchearlo o cortarlo en taquitos, acompañado de una salsa de eneldo o una buena salsa de soja espesa.
En esta ocasión, decidí variar un poco y probé a moler un poco de pimienta de sichuan, que le dio un toque diferente y fantástico.
También puedes acceder al vídeo del canal de marujaenlacocina.es en YouTube:
Muchas gracias por estar ahí, compartir, comentar, valorar… de todo!
Deja una respuesta