Siempre me cuesta bastante volver a la rutina después de unas vacaciones. Reorganizarme, volver a dejar todo de la forma correcta, el niño al cole… ¡esta vez solo me ha costado una semana! Esperando que hayáis tenido unas vacaciones estupendas y que ya estemos todos de vuelta descansados o puede que más cansados que cuando nos fuimos (pero que nos quiten lo «bailao»).
Hoy vamos con un básico como un buen fumet o caldo de pescado que será la base de muchos de nuestros platos de pescado, como un marmitako o un estupendo rape a la americana que será la receta de la próxima semana.
Ingredientes para el fumet o caldo de pescado
- 1 kilogramo de cabezas, pieles y espinas de pescados (rape, merluza, bonito, lubina…). En esta ocasión rape y merluza
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1 o 2 puerros
- Unas ramitas de perejil
- Pimienta negra en grano
- Agua
Preparación del caldo de pescado
- En una cazuela ponemos los restos de pescado, las verduras y la pimienta negra en grano a hervir, cubiertas por el agua.
- A medida que vaya apareciendo espuma la vamos retirando, ya que son impurezas.
- Pasados 20-25 minutos ya estará listo nuestro caldo o fumet de pescado para utilizarlo en la preparación que deseemos.
Notas
- En el mercado se venden caldos de pescado muy conseguidos y que para ahorrar tiempo vienen muy bien, pero como siempre, si lo hacemos nosotros tendrá un sabor diferente.
- Cuando compro pescado, suelo pedir las cabezas y espinas y las congelo para cuando quiera hacer un buen caldo.
- Una vez que he terminado de hacer el caldo, uso lo que me hace falta y el resto lo congelo en recipientes pequeños. Una vez congelados quito el molde y los meto en una bolsa, para cuando necesite el caldo.
Título
Receta
Fumet o caldo de pescado
Autor
Marujaenlacocina.es
Publicado
Tiempo total
Deja una respuesta