Tarta tatín de manzana y hojaldre. Todo un clásico.

De pequeña no me gustaba nada la tarta de manzana, pero cuando estuve estudiando fuera todo cambió. Por necesidad, empecé a acercarme al mundo de la cocina y los fines de semana, mi compañera Moyumi y yo, nos dábamos un capricho comprándonos una tarta de manzana que era muy popular. Sabía a gloria. Desde entonces, la adoro.

Una de mis preferidas es la tarta tatín de manzana con hojaldre y por eso mismo te dejo una receta para que la hagas en casa. Espero que te guste tanto como a mí.

Tarta tatín de manzana y hojaldre

Ingredientes para la tarta tatín de manzana y hojaldre

  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 5 manzanas golden grandes
  • 1 limón
  • 1 masa de hojaldre refrigerada redonda

Ingredientes para el tatín de manzana

Preparación de la tarta tatín de manzana y hojaldre

Es preferible que tengas un recipiente apto para el fuego y para el horno, ya que simplifica las cosas, pero si no lo tienes, no pasa nada. Como yo, puedes hacer la parte del fuego en una sartén y después pasarlo al recipiente del horno.

  1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón con un descorazonador y las partimos en gajos grandes o por la mitad. Si no tenemos este utensilio de cocina, podemos partirlas por la mitad para quitar el corazón con un cuchillo afilado.
  2. Regamos las manzanas con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
  3. O bien en un recipiente apto para el fuego y el horno o en una sartén, ponemos el azúcar y la mantequilla a derretir.
  4. Se introducen las manzanas dentro de la sartén con la parte interna hacia arriba a fuego lento y con una tapadera puesta durante una hora.
  5. Si lo hemos hecho en una sartén y una vez que se haya enfriado un poco, pasamos el resultado a un molde apto para horno, con la parte interna de las manzanas hacia arriba. Es preferible que no sea desmoldable, ya que si no está bien, se nos pueden escapar todos los jugos.
  6. Una vez frío, lo metemos en la nevera unas 12 horas.
  7. Precalentamos el horno a 180 grados.
  8. Ponemos la masa de hojaldre por encima del molde de las manzanas, metiendo bien la masa por todos los bordes e intentando que no queden huecos.
  9. Pinchamos la masa con un tenedor y horneamos durante unos 30 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.
  10. Con mucho cuidado de no quemarnos, ponemos una fuente o plato sobre el molde, le damos la vuelta y ya está lista.

Paso a paso del tatín de manzana

Degustar la tarta tatín de manzana y hojaldre

Os recomiendo tomarla recién sacada del horno, calentita y con un chorrito de nata líquida.

Y como siempre, si quieres comentar algo, puedes hacerlo, valora esta receta y si te ha gustado, compártelo en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Título
recipe image
Receta
Tarta tatín de manzana y hojaldre
Publicado
Tiempo cocinado
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

Deja un comentario