Solomillo de cerdo a la mostaza al horno

Me gusta preparar solomillos de cerdo ya que admite muchísimos ingredientes y se puede servir tanto para una cena sentados como para una fiesta de picoteo. ¿Y en cuanto al modo de preparación? ¡Lo mismo! Rellenos al vapor, al horno, grill…

En esta ocasión, vamos a preparar solomillos de cerdo a la mostaza al horno, aunque ya os iré mostrando otras variedades.

Me gustaría decir lo antes posible, para evitar sorpresas, que yo embadurno los solomillos con la salsa de mostaza el día anterior, o con bastantes horas de antelación, para que vayan cogiendo los sabores.

Solomillos de cerdo a la mostaza

Ingredientes para los solomillos a la mostaza

Como ya he dicho antes, los solomillos de cerdo admiten muchos tipos de ingredientes, por lo que yo os voy a poner lo que yo puse, pero si se te ocurren otros, no te lo pienses.

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 pizcas de sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • 2 cucharadas soperas de mostaza (yo utilicé Dijón, pero he probado con otras y queda también fenomenal)
  • 3 dientes de ajo pelados
  • Unas gotas de salsa Perrins, también llamada worcestershire o inglesa.
  • Vino blanco
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación de los solomillos a la mostaza

Lo primero que debemos hacer es quitar de los solomillos toda la grasa y telillas que podamos con un cuchillo bien afilado.

A continuación ponemos en un vaso de batidora aquellos ingredientes que vamos a utilizar para preparar un mejunje para cubrir los solomillos: Los ajos, la sal, la pimienta, el perejil, la mostaza, la salsa Perrins y para terminar, para facilitar el picado con la batidora, le añado un chorrito de vino blanco. Picamos todos los ingredientes muy bien y untamos los solomillos con la mezcla, dejándolos bien cubiertos.

Solomillos cubiertos con la mostaza

Los tapamos y los metemos en la nevera unas cuantas horas. Normalmente, si voy a tener mucho jaleo el día de la comida, preparo esto la noche anterior.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200 grados y mientras tanto, doramos en una sartén con un poco de aceite los solomillos para sellarlos y una vez dorados los ponemos en una fuente apta para horno. La sartén la reservamos para posteriormente hacer la salsa.

Introducimos los solomillos en el horno durante 20 minutos a 200 grados y ¡ya están listos! (Si lo prefieres puedes terminar de hacer los solomillos en la sartén, dorándolos a fuego medio fuerte por todos los lados del solomillo)

Para la salsa de los solomillos, reservamos los solomillos y desglasamos o lo que es lo mismo, añadimos un buen chorro de vino blanco en la fuente donde se han asado los solomillos y rascamos el fondo de la fuente con una espátula o similar. Esto lo llevamos a la sartén que habíamos reservado a temperatura media-alta y hervimos dejando que reduzca, removiendo de vez en cuando. Y ya tenemos la salsa de los solomillos preparada.

Guarnición de los solomillos a la mostaza

Cortamos los solomillos en medallones, y servimos un par de ellos por plato acompañados con la salsa. En esta ocasión, yo los acompañe por unas patatas chips caseras y una guarnición de manzanas rojas, pero también le va el puré de patata, los pimientos rojos asados…

¡Que aproveche!

Título
recipe image
Receta
Solomillo de cerdo a la mostaza al horno
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)
3 comentarios
  1. ESTUPENDO, lo hemos hecho y esta delicioso

Deja un comentario