Roscos de anís navideños (thermomix y tradicional)

Antes de empezar con la receta de los roscos de anís, quería desearos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, ya que por suerte me voy de vacaciones a una de las pocas zonas que quedan sin cobertura y sin wifi y no sé cuando podré ponerme en contacto. Sinceramente, para unos pocos días apetece desconectar de todo.

Por petición de mi padre… ¡Aquí va esta receta!, su preferida de las navidades junto con los roscos de vino de Málaga.

Receta de los roscos de anís

Ingredientes para los roscos de anís

(para unas 22 unidades según tamaño)

  • 300 gramos de harina de trigo
  • 65 gramos de anís
  • 125 gramos de aceite de oliva
  • 25 gramos de azúcar
  • La ralladura de medio limón
  • Azúcar glas para espolvorear

Preparación de los roscos de anís

[restabs alignment=”osc-tabs-left” responsive=”false”] [restab title=”Tradicional” active=”active”]
  1. Ponemos la sartén en el fuego fuerte y cuando esté muy caliente, sin que humee, la retiramos del fuego y añadimos al aceite la ralladura de medio limón y dejamos que se enfríe.
  2. Vertemos el aceite en un recipiente amplio y añadimos el anís, el azúcar y la harina. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
[/restab] [restab title=”Thermomix®”]
  1. Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadimos la ralladura de limón y programamos 3 minutos, velocidad 1. Dejamos templar.
  2. Añadimos el anís, el azúcar y la harina y amasamos, 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Terminar de mezclar con una espátula.

Paso a paso en Thermomix para los roscos de anís

[/restab] [/restabs]
  1. Precalentamos el horno a 180 grados.
  2. Ponemos la masa resultante sobre una superficie limpia y con ayuda de un rodillo vamos alisando la masa con un grosor de unos 10 milímetros. Si tienes un rodillo con aros para medir el grosor es más sencillo, de lo contrario, no te preocupes, ¡a ojo también salen! Es más, si no tienes rodillo y quieres ir cogiendo pequeñas porciones y haciéndolas a mano, sin problema.
  3. Con ayuda de dos medidas de circunferencia (yo utilicé un cortapastas pequeño y una boquilla de una manga pastelera) vamos formando los roscos y dejándolos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno o con una lámina de silicona para horno. Ponlos un poco separados entre si, ya que en el horno se hinchan un poco. Esto último debes de tenerlo en cuenta para el tamaño de tus roscos.
  4. Metemos los roscos en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color.
  5. Una vez fríos, los espolvoreamos con azúcar glas por ambos lados. También puedes poner el azúcar glas en un cuenco y rebozar los roscos.

Paso a paso del formado de los roscos de anís

Y ya puedes ponerlos en una fuente, con el turrón y demás delicias navideñas para la sobremesa.

Resultado de los roscos de anís

Acuérdate de valorar esta receta y si te ha gustado también puedes comentar y compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!

Título
recipe image
Receta
Roscos de anís
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario