Restaurante 80º, minicomida creativa a baja temperatura

Recientemente estuve cenando en el restaurante 80º que está situado en la calle Mirallos 4 en Las Tablas (Madrid). Un sitio íntimo y con gusto decorado con gusto en el que se sirven miniplatos cocinados a baja temperatura (de ahí viene el nombre).

Huevo trufado y macarrones rellenos de rabo

Imagen de la web de 80º

En la carta puedes encontrar platos tanto fríos como calientes o para compartir, de la cocina tradicional e internacional pero adaptados de una forma moderna y creativa. Desde un salmorejo con helado de parmesano a unas pochas estilo thai con langostinos, pasando por unos fingers de pollo para compartir, son un ejemplo de lo que podrás encontrar en este pequeño restaurante.

Me gusta el concepto de servirlo en pequeñas raciones para así probar varios platos diferentes y hacerte una mejor idea de lo que ahí se cuece aunque el precio de cada miniplato no es que sea económico, merece la pena ir de vez en cuando, esperando que haya cambios en su carta, para que en la visita se sorprenda al comensal, que por lo que he estado indagando parece ser que ocurre.

De los platos que pedimos (6 platos entre caliente y fríos para compartir y dos postres), los que más me gustaron fueron los macarrones rellenos de rabo con bechamel gratinada de boletus, la aguja de cerdo ibérico a las brasas de sarmiento o el huevo  trufado con patatas y jamón. En cuanto al postre, el blanco limón, ideal para los amantes de este cítrico y de lo más ligero para redondear una buena comida.

aguja de cerdo ibérico a las brasas de sarmiento

Imagen de la web de 80º

Pero como siempre, hay algún “pero”. Iluminación escasa. Eramos dos comensales y nos situaron en una minimesa, excesivamente junta a la de otros clientes, con lo que la privacidad brillaba por su ausencia, cosa de la que se puede prescindir de vez en cuando. Pero a esto se unió el hecho que por política del local los platos van saliendo a medida que están listos, que en principio no suena mal, pero cuando te juntas con 4 miniplatos, las bebidas, el plato de cada comensal, el pan, la vela y los cubiertos, no había forma de mantener nada encima de la mesa.

Salvo por este último inconveniente, merece la pena probarlo.

Y tú ¿has estado alguna vez? ¿Cúal ha sido tu opinión?

Título
Fecha
Producto
Restaurante 80º, minicomida creativa a baja temperatura
Puntuación del autor
31star1star1stargraygray

Deja un comentario