Receta fácil de tortitas caseras

¿Qué podemos hacer en un día lluvioso, con el niño “enfermo” sin colegio, pero que realmente está genial porque con el jarabe parece que le han metido un chute de “nosequé”? A mi personalmente me gusta cocinar con él, quiero pensar que además de divertirse, aprende. Así que cuando me ví recientemente en esta situación, con el enano aburrido perdido, decidí echar mano de esta receta de tortitas caseras de lo más fácil.

Como resultado, un rato de lo más divertido y el niño loco de contento. ¡Misión cumplida!

Receta fácil de tortitas caseras

Ingredientes para esta receta de tortitas caseras

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 50 gramos de aceite de girasol
  • 30 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche
  • 2 huevos
  • Mantequilla para untar en la sartén para que no se quemen las tortitas
  • Fruta, caramelo líquido, chocolate fundido, jarabe de arce, etc. con lo que nos apetezca acompañar nuestras tortitas

Preparación de las tortitas caseras

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestro robot de cocina o de nuestra batidora y batimos bien, que no quede ningún grumo.

Si utilizas el robot Thermomix® batimos 30 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.

Vertemos la mezcla en un recipiente o jarra y la metemos a reposar en la nevera durante 10 minutos antes de utilizarla. Jarra con la masa de las tortitas

Ponemos la sartén en el fuego y añadimos un poquito de mantequilla para pincelar la superficie y que no se peguen las tortitas. Añadimos un poco de la masa de las tortitas y dejamos que se hagan por ese lado. Cuando empiecen a salir burbujas, damos la vuelta a la tortita y dejamos que se dore por el otro lado. Repetimos esta operación hasta terminar la masa.

Cómo hacer las tortitas

Sírvelas cómo a ti más te guste, con trocitos de fruta o mermelada, con caramelo líquido o chocolate fundido… y ¡a ponerse púo! (siempre con moderación ;))

tortitas sin nada

Tortitas con caramelo

Cómete las tortitas!

1 comentario
  1. Hola Maria guapa tu

    Con tu permiso me copio tu formula, en casa gustan mucho y las he preparado con distintas recetas,….probaré la tuya,..y te cuento

    Mientras, mil petonets Susanna

Deja un comentario