Profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente

Creo que los profiteroles rellenos de nata y cubiertos con chocolate caliente es el postre que más me gustaba cuando era una niña, y a pesar de que mis preferencias han ido cambiando poco a poco, aun me siguen volviendo loca.

Los preparé para una comida familiar y creo que los más pequeños casi se ponen malos, ¡no podían parar de comer!

Profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente

Ingredientes de los profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente

Preparación de los profiteroles rellenos de nata con chocolate caliente

Lo primero que tenemos que hacer para realizar los profiteroles con la pasta choux que explicaba en otra entrada. Para acceder a esta receta, pulsa en el enlace que he puesto en los ingredientes. Los hice con forma redonda y, aunque no es necesario utilizar la manga pastelera, utilicé una con una boquilla lisa y un poco gordita.

Una vez tengamos los profiteroles hechos y fríos, procederemos a rellenarlos con la nata montada. Para ello, realizamos un pequeño corte o por un lateral del profiterol o por la parte de abajo. Rellenamos una manga pastelera con la nata montada y vamos rellenando todos los profiteroles y poniéndolos en una fuente. Se pueden congelar los profiteroles una vez rellenos con la nata para poder sacarlos un poco antes del postre.

Cómo hacer profiteroles rellenos de nata paso a paso

Antes de servir se riega con el chocolate de cobertura caliente. Se puede preparar con anterioridad el chocolate y antes de servir los profiteroles meterlo unos segundos al microondas.

¡Ya verás como vuelan!

3 comentarios
  1. Me la quedo, me encantan!!!! seguro que son un exito! Besito

  2. La he hecho y me han quedado muy ricos, no tan bonitos como los tuyos, pero de sabor muy buenos. Gracias por la receta.

Deja un comentario