Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas (THM y tradicional)

La verdad es que me ha costado bastante volver a la rutina después de este gran verano de desconexión, por lo que tengo que pedir disculpas ya que he tardado un poco en ponerme a escribir de nuevo, y a cocinar, y a hacer fotos…

Antes de verano tuve la grata sorpresa de recibir en casa unas muestras de pimentón La Chinata dulce, picante y agridulce. ¡Cómo me gustan esta clase de regalos! En cuanto lo abrí supe que lo que hiciera iba a estar espectacular…¡Menudo aroma! Aunque ya les dí las gracias tenía en mente publicar una receta utilizándolo y después de tanto esperar, ¡por fin está aquí!

Pimentón La Chinata: Dulce, Agridulce y Picante

Así que para el estreno, me decidí a preparar unas patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas. Es de esos platos que el primer día están buenos pero que el segundo, mucho mejor. Además, si haces una cantidad importante puedes estar comiendo patatas varios días o bien congelarlas e ir sacándolas para esos días vaguetes.

Patatas guisadas con costillas

Ingredientes para hacer patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas

  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de cebolla
  • 200 gramos de pimiento verde (También le va bien el pimiento rojo. Puedes echar mitad de cada uno)
  • 70 gramos de aceite de oliva
  • 600 gramos de costillas adobadas en trozos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce La Chinata
  • 300 gramos de caldo de verduras (Si no tenemos lo podemos sustituir por agua con pastilla de caldo)
  • 500 gramos de patatas peladas y chascadas en trozos medianos
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Nuez moscada

Modo de preparación de las patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas (Thermomix)

Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y los pimientos en trozos del tamaño como máximo de un huevo y troceamos programando 4 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y en la tapa.

Añadimos el aceite y sofreimos programando 10 minutos a 100 grados, velocidad 1.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las costillas en trozos y el pimentón y programamos 4 minutos a 100 grados, velocidad 1.

Añadimos 100 gramos de caldo y programamos 10 minutos a 100 grados, velocidad 1.

A continuación, incorporamos las patatas y el laurel y programamos 3 minutos a 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Finalmente añadimos el resto del caldo, una pellizco de sal, otro de nuez moscada y programamos 22 minutos a 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara sin poner el cubilete. Para evitar las salpicaduras poner el cestillo. Probar que está bien y de sal y rectificar si fuera necesario.

Modo de preparación de las patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas (Tradicional)

Para empezar, picamos el ajo, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y hacemos un sofrito con el aceite en una cazuela profunda. Que quede bien pochadito sin que se dore.

Añadimos el pimentón y removemos constantemente para que no se queme. A continuación añadimos las costillas y las rehogamos. Añadimos las patatas y seguimos rehogando todo el conjunto durante unos minutos.

Añadimos el caldo, el laurel y el resto de los condimentos y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas. Lo mejor es dejar hervir a fuego medio, que tardarán un poco más pero también resultará más sabroso.

2 comentarios
  1. Rápido,sencillo y buenísimo 🙂

  2. Rápido,sencillo y buenísimo 🙂

Deja un comentario