Lasaña de bacalao y pisto con calabaza

Lasaña de pisto y bacalao

Desde que probé la lasaña de pisto con calabaza, la suelo hacer bastante en casa, ya que además de buenísima, es una buena forma para que los más pequeños tomen verdura sin rechistar.  Pero como no siempre llueve al gusto de todos, tras una petición de añadirle algo con “chispa”, pensé en ponerle un poco de bacalao y así quedó la lasaña de bacalao y pisto de calabaza. Algo seguro… la volveré a hacer muy pronto.

Como casi siempre suelo tener congelado pisto con calabaza, me resulta un plato bastante rápido y sencillo, pero evidentemente si has hecho otro tipo de pisto, como a ti te guste, se puede sustituir sin problema.

Ingredientes para la lasaña de bacalao y pisto de calabaza

  •  Placas de lasaña o de canelones
  • 1 puerro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Bacalao desalado (yo utilicé una bandeja de tiras de bacalao desalado)
  • Pisto de calabaza
  • Bechamel de cobertura
  • Queso rallado (parmesano o mezcla para gratinar)

Preparación de la lasaña de bacalao y pisto de calabaza

Preparamos la pasta (lasaña o canelones) tal y como indica el fabricante en el paquete y dejamos que se seque sobre un trapo de cocina limpio para que elimine el agua.

Limpiamos bien el puerro quitando la parte verde y el extremo donde tiene la raíz  Hacemos un corte longitudinal desde la mitad del puerro hasta el final, y de nuevo otro corte de la misma manera formando una cruz. Esto se realiza para poder limpiar bien el puerro bajo el agua y así quitar cualquier resto de tierra que pueda tener. Secamos y cortamos el puerro bien picado.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, sofreímos el puerro a fuego medio hasta que este blandito. No se tiene que dorar.

Mientras desmigamos el bacalao y en el último momento, lo añadimos a la sartén y le damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego para que no se haga demasiado. Mezclamos esto con el pisto de calabaza.

Vamos montando la lasaña en una fuente grande apta para el horno intercalando una capa de la mezcla del pisto con bacalao y una capa de las placas de lasaña. Hay empezar por una capa de pisto y terminar por una capa de lasaña.

Finalmente, cubrimos con una fina capa de bechamel y a continuación queso rallado y metemos en el horno una vez precalentado función grill fuerte. Una vez dorado el queso rallado, sacamos del horno y servimos.

Espero que os haya gustado.

5 comentarios
  1. Tiene una pinta estupenda!!!! Me guardo la receta en favoritos!!!!!

  2. Madre mía, qué pinta tiene esto!! He visto que la receta del pisto de calabaza la has hecho con la termomix. Imagino que sin ella también quedará estupenda… así que probaré a hacerlo! Enhorabuena!

    • ¡Por supuesto! Es como lo suelo hacer yo pero no te quepa duda que sin ella te va a quedar fenomenal. Además, viendo tu blog…¡qué te voy a contar que no sepas!

  3. Que idea más buena, esa mezcla nunca se me habría ocurrido.

Deja un comentario