Maruja en la Cocina en la I Feria Internacional DIY Show

¡Hola a tod@s!

El pasado fin de semana (24 al 26 de Mayo) estuve en la I Feria Internacional DIY Show. Para quien no lo sepa, ya que antes no había hablado de ella, es la primera feria que se ha organizado en España basándose en la filosofía DIY (Do It Yourself) o Hazlo tu mismo. Es un movimiento que está en auge desde hace ya algún tiempo, pero últimamente, me imagino que debido a la crisis, es una tendencia al alza.

DIY Show

Evidentemente para todos aquellos que nos gustan las manualidades, la cocina, la decoración, la moda, etc. es un evento de lo más atractivo. Así que desde el día siguiente que salieran las entradas, yo ya tenía la mía.

Además en DIY Show, también podías encontrar talleres para niños y adultos, bien para realizar con la manualidad que más te llama la atención o para aprender a crear tu tienda online y promocionarla en las redes sociales. Y mirando aquellos relacionados con la cocina, que siempre me ha gustado que me enseñen cosillas nuevas, vi un taller de cupcakes de Jessica Cakes, al que me apunté sin más dilación.

¡Bueno! ¡En cuanto entré por la puerta empezó a gustarme todo! Me encantó ver la capacidad y la creatividad de los expositores, no solo los relacionados con la cocina, sino con plantas, jardines verticales, bisutería….. ¡Me hubiera llevado la mitad de la feria a casa!

En cuanto a lo relacionado con la cocina, me encantó el stand de Con Sabor a Vintage, montado al detalle con unas tartas preciosas, del que os dejo una de las pocas fotografías que saqué.

Stand de Con Sabor a Vintage en DIY Show

 Además estaban presentes dos tiendas online que ya seguía pero que aquí ya les puse cara, Mummy Crafts y QoCook. Aquí casi se me va la cabeza, con la cantidad de utensilios variados de cocina y ¡cómo no!.. acabé picando con alguna cosilla.

En cuanto al taller de cupcakes Jessica Cakes, me abrió un poco la mente hacía el amplio mundo de la cocina creativa que tanto temía, aprendiendo trucos, recibiendo consejos… No para lanzarme en exclusiva a ello, pero por lo menos sé que algún día sorprenderé a alguien con alguna cupcake increíble. A continuación os enseño los cupcakes que hice y el simpatico grupo del taller con sus excelentes profesoras.

Cupcakes del taller de Jessica Cakes

Grupo del taller de cupcakes de Jessica Cakes

Para terminar me gustaría poner solamente un “pero”. Si, lo siento pero ¡no todo iba a ser bueno! DIY Show se celebró en el Bernabéu, sitio privilegiado y de fácil acceso para todo el mundo, pero me hubiera gustado un sitio más diáfano,  dónde te pudieras hacer una mejor idea de la amplitud del evento. A pesar de esto, DIY Show, me ha ganado, así que tendrán mi presencia para la siguiente edición, que por lo que vi, tendrá lugar a primeros de Diciembre.

Próxima edición de DIY Show Navidad

Deja un comentario