Filetes de perca con pasta de anchoa

Filete de perca con pasta de anchoa

Antes de tener el blog, veía alimentos que por desconocimiento, dejaba de comprarlos. No por miedo sino por no complicarme la vida. Gracias a este blog, la perca es uno de esos ingredientes que no había probado a hacerlos en la vida, y desde que preparé esta receta, filetes de perca con pasta de anchoas, ya ha pasado a estar en mi recetario.

La verdad es que la pasta de anchoas le da a la perca un toque muy interesante y se puede poner para acompañar a otro tipo de pescado a la plancha, y el pan frito le da el toque crujiente.

Filete de perca con pasta de anchoa en fuente para servir

Ingredientes para los filetes de perca con pasta de anchoa

  • 2 lomos de perca
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 cebolla o chalota
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Pan, mejor del día anterior
  • 8 filetes de anchoa
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 2 yemas de huevo cocido

Utensilios utilizados

Preparación de los filetes de perca con pasta de anchoa

  1. Para empezar realizamos el marinado para el pescado. Para ello cortamos finamente el ajo, la cebolla el perejil y los introducimos en un bol. Añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y la pimienta recién molida. Removemos todo bien e introducimos los filetes de perca. Cada uno de los lomos de la perca, los corté en tres trozos grandecitos. Deben estar dentro de la marinada durante al menos una hora, tapados con un film transparente y en la nevera, removiendo de vez en cuando para que se impregne de ésta por todos lados.
  2. Vamos a preparar a continuación la pasta de anchoas. En un mortero ponemos las anchoas, las yemas de los huevos duros, el perejil picado y la mantequilla, y trituramos en el mortero hasta conseguir una pasta. Para conseguir la textura deseada, podemos añadir un poco del aceite de las anchoas. Reservamos hasta la hora de servir.
  3. En una sartén ponemos papel de horno del tamaño del fondo de la sartén y la calentamos a temperatura media-alta. De esta forma, evitaremos que el pescado se pegue o se rompa. Cocinamos el pescado, untándolo con el líquido de la maceración de vez en cuando y cuando coja color, le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado.
  4. Hacemos los espárragos trigueros en una plancha hasta que estén dorados y añadimos un poco de sal al finalizar.
  5. En abundante aceite caliente, freímos unas rebanadas de pan (preferiblemente del día anterior) por ambos lados hasta que tenga una atractivo color dorado.
  6. Para el montaje del plato, ponemos una raya o pincelada de la pasta de anchoas, un filete de perca, los espárragos trigueros y el pan frito.

Puedes sustituir los espárragos por otra verdura o unas patatas cocidas.

Marinada para la perca
Perca a la plancha
Acompañamientos para la perca

¿Y a ti? ¿Te cuesta salir de los ingredientes a los que estás acostumbrad@?

Vídeo receta de los filetes de perca con pasta de anchoa

Título
Receta
Filetes de perca con pasta de anchoa
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario