DIY Show Xmas y sus expositores gastronómicos

Del 15 al 17 de Noviembre, tuvo lugar en el Palacio Neptuno de Madrid, la segunda edición de DIY Show, la feria sobre la filosofía DIY donde se encontraron expositores de venta de materiales para la realización de tus manualidades como aquellos que realizan productos de manera artesanal. Con motivo de su cercanía a la Navidad, y tratándose de ser éste el tema principal de la feria esta edición se ha llamado DIY Show Xmas.

He tenido la suerte de colaborar en este proyecto tan especial, permitiéndome conocer a gente muy especial con una creatividad desbordante (cosa que envidio enormemente).

En este proyecto, ¿cómo iban a faltar personas que venden utensilios de cocina para que realicemos nosotros nuestras propias creaciones culinarias o expositores que venden ricos dulces (o salados) listos para hincarles el diente? Como esto es lo que le apasiona a Maruja en la cocina, no podía pasar sin contaros qué expositores relacionados con el mundillo gastronómico asistieron a la feria, tanto por venta de utensilios o kits, como por venta de sus creaciones terminadas. Empecemos con ello:

Charlie´s Deco Culinaire

¿Sabéis que desde siempre,o yo por lo menos lo recuerdo así, en los mercados y ferias, había alguien habiendo demostraciones de utensilios de cocina, ese que tenía siempre un corrillo? Pues éste es él. Su producto consistía en una serie de utensilios de cocina, que yo por supuesto ya tengo gracias a un regalo, y no paró de hacer demos de su funcionamiento, de manera muy divertida. ¡Creo que nunca he visto tantas bocas abiertas juntas en mi vida!

Cocinista

Al Cocinista ya lo conocía y seguía desde hace tiempo de manera virtual, ahora puedo decir que me pareció un encanto. Me alucinan sus productos y kits para ayudar a los que nos gusta la cocina a crear esos platos que nunca habías pensado que podías hacer. Desde kits para hacer queso, embutido o cerveza, ¡hasta llegar a la misteriosa y cocina molecular! y mucho más. Es algo que sabes que tarde o temprano algo va a caer.

Cocinista, tienda online de kits de cocina

La Galleta Prometida

De tradición pastelera, la galleta prometida es una tienda dedicada a la venta de utensilios de cocina, de repostería creativa y a impartir talleres, de hecho en su stand disponían de un área dedicada los niños, enseñándoles a realizar sus propias creaciones reposteras.

La galleta prometida

Mummy Crafts

Mummy Crafts tiene una gran tienda online donde podrás encontrar materiales para realizar tus manualidades, tantas que yo no había oído hablar de alguna de ellas, y como no, una gran selección de utensilios e ingredientes de cocina y repostería creativa. Todo esto acompañado de un estupendo blog, donde podrás encontrar un montón de ideas DIY para toda la familia y la realización de talleres de diferentes tipos de manualidades. Buena gente llena de ideas y proyectos increíbles. Seguro que nos sorprenderán próximamente.

Esther de Mummy Crafts

Regaliz

¡Un espacio dedicado a las gominolas! Desde magnificas tartas realizadas con distintas variedades de este dulce hasta pequeños y preciosos detalles que eran una autentica tentación, sobretodo para algunos, ¡que se pusieron púos!

Regaliz,tartas y detalles hechos con gominolas

Sugartremens Magazine

Revista de repostería, cosas bonitas y lo hecho a mano. Sinceramente han sido mi gran descubrimiento de esta feria, ya que no conocía la revista y ahora me he “enamorao”, no solo por sus recetas, sino por sus ilustraciones y su buen gusto.

Sugartremens

 The Cocktail Room

Como especialistas de la barra de cocktelería de DIY Show se encontraban los simpáticos chic@s de The Cocktail Room, especialistas en este mundillo. En su tienda online podrás encontrar desde ingredientes, utensilios y kits para realizar tus propios cóckteles, como cursos de cocktelería de diferentes niveles.

The Cocktail Room, ingredientes, utensilios y cursos de cocktelería

 Ana Turégano con Thermomix®

Una persona encantadora y otro descubrimiento de la feria. Ana vino a la feria como presentadora de los famosos robots de cocina Thermomix® y tiene un blog con numerosas ideas, recetas y consejos para los poseedores de este robot o para los que quieran ver las diferentes recetas que se pueden llegar a cocinar.

Ana Turéngano con Thermomix

The Sweetest Lab

Los conocía y seguía antes de DIY Show Xmas y allí me cayeron fenomenal. Se dedican a la repostería creativa, con una tienda física y online de utensilios e ingredientes para los interesados en este arte, con encargos de tartas,cupcakes, etc. para celebraciones y cursos para aquellos que se quieran adentrar en la repostería creativa.

The Sweetest Lab, repostería creativa

Wannacake

A Ana de Wannacake la conozco desde antes de que se dedicara a la repostería creativa,   y desde que la hace soy una de sus fans número 1. No solo el increíble sabor de sus dulces sino también el gusto y la creatividad para realizarlos. Próximamente en Maruja en la cocina, veréis un post en detalle de su actividad y sus últimas creaciones pensadas especialmente para la Navidad.

Wannacake, repostería creativa

¡Y creo que esto es todo!

Esta vez he tardado un poco en escribir porque como veis he estado un poco ocupada ;).

2 comentarios
  1. Muchas gracias María, la verdad que fue una Feria Genial!! y muy completa.

  2. Ohhh, muchas gracias por tus palabras y eso que aún no estaba en la calle el número de Navidad, nosotras también vivimos enamoradas de nuestra revista, aysss. Muacks

    Burma
    Sugartremens

Deja un comentario