¿Cómo hacer Cake Pops caseros?

Como lo prometido es deuda y la semana pasada lo hice en el post de molde de silicona para hacer cake pops, os explico mi primera experiencia con los Cake Pops.

Antes de empezar me gustaría explicar el término “caseros” del título. Como se trataba de  la primera prueba quería utilizar ingredientes que pudiera encontrar en cualquier supermercado y viendo el resultado, ya adquiriría productos específicos para el tema. Lo digo por los ingredientes de la decoración de los Cake Pops, que en tiendas especializadas puedes encontrar Candy Melts para cubrirlos fácilmente de diversos colores llamativos y multitud de artículos comestibles para la decoración. Dicho esto, empiezo el post.

Con motivo del cumpleaños de mi padre quería preparar algo diferente. Por descontado que iba a caer el tocino de cielo, de lo contrario podrían rodar cabezas pero quería sorprenderle. Así que por este motivo y por el regalo del molde de silicona, ya no tenía más excusas para alargar la agonía.

Por lo que estuve viendo en mi investigación previa, se pueden preparar a partir de un bizcocho ya hecho, desmigándolo y mezclándolo por ejemplo con queso cremoso, o bien haciendo el bizcocho con la forma de bolitas con un molde especifico. Me costó un rato encontrar alguna receta para hacerme una idea, pero finalmente la encontré.

Cake pops en mi cocina

Recomendaciones para hacer tus primeros Cake Pops

  • Leer las recetas hasta el final y concienzudamente, no vaya a ser que a mitad de la receta te enteres que las bolitas ¡hay que dejarlas reposar 24 horas! antes de empezar la decoración. Cómo me hubiera facilitado las cosas…
  • Hazte con algo, tipo corcho o lo que se utiliza para clavar las flores artificiales, para clavar los cake pops durante el secado. Aquí descubrí la creatividad que tengo, ¡no sabía ya que inventar para clavar tantos cake pops! Hay utensilios de cocina para este fin, de los cuales carezco.
  • Si quieres que queden perfectos, es mejor que utilices, para la decoración, ingredientes específicos para el caso.

Ingredientes para el bizcocho de los Cake Pops

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de azúcar
  • 75 gramos cacao puro sin azúcar (yo utilicé de Valor)
  • 1 sobre de levadura química en polvo (16 gr.) (utilicé de Royal)
  • 450 mililitros de leche entera
  • 40 mililitros de aceite de girasol (se puede sustituir por mantequilla en pomada)
  • Mantequilla para el molde

¿Cómo preparar el bizcocho para hacer los Cake Pops?

Precalentamos el horno a 170ºC.

Para realizar la masa del bizcocho yo utilicé la Thermomix, aunque se puede hacer en un bol.

En primer lugar, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao y la levadura química. Y a continuación, ponemos los ingredientes líquidos, la leche y el aceite, y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Una vez terminada la masa, untamos la parte interior del molde con mantequilla derretida para que una vez terminado el horneado podamos extraer las bolas con facilidad.

El molde consta de dos partes, una que tiene agujeritos y otra que no los tiene. Así que rellenamos la mitad que no tiene agujeros hasta la parte superior con cuidado. Cubrimos con la otra mitad del molde con cuidado y metemos en el horno durante 20 minutos a 170ºC. Para comprobar que están hechos a los 15 minutos puedes introducir un pincho metálico por el agujero del molde y si sale sucio lo dejar un poco más.

Una ver finalizada la cocción, se deja enfriar un poco el molde y con cuidado quitamos la mitad de éste para extraer las bolas, dejándolas que se enfríen.

Dejar enfriar el bizcocho de los Cake Pops

La cantidad de masa da para unas 4 tandas de bolitas.

Una vez estén frías, hay que guardarlas unas 24 horas para realizar la decoración, así que yo las metí en un tupper, y aguantan fenomenal hasta el día siguiente. De lo contrario el bizcocho se reseca.

Ingredientes para la decoración de Cake Pops

Como ya comenté antes, hay ingredientes específicos para hacer Cake Pops, pero yo utilicé ingredientes de andar por casa.

  • Palos para pinchar los Cake Pops. Hay especiales para Cake Pops pero yo utilicé brochetas de madera.
  • Media tableta de chocolate negro o blanco
  • Nata o leche
  • Chips de chocolate
  • Fideos de colores
  • Almendras en polvo
  • Canela
  • Chocolate en polvo Valor.

Adornos para Cake Pops

Decoración de Cake Pops

Derretimos el chocolate elegido para la cobertura al baño María o en el microondas con cuidado de que no se nos queme. Como es demasiado espeso lo reduje un poco con nata o leche, removiendo bien hasta que se quede uniforme.

A continuación tomamos un palo y untamos un extremo en el chocolate que hemos fundido. Clavamos una bola hasta la mitad y lo dejamos secar un poco.

Y finalmente, vamos introduciendo con cuidado cada bolita en el chocolate y una vez cubierta la vamos decorando con los ingredientes que deseemos. Una vez más los dejamos secar.

Nota: Si tienes hijos, deja que te ayuden, no sabes lo bien que se lo van a pasar, y ¡cómo se van a poner!


Fuentes: Cookissimes by Arès Giner | Corazón de Azucar

4 comentarios
  1. Hola!
    Me encantaría hacer esta receta. Donde compraste el molde para hacer las bolitas?
    Gracias!!!!

    • Hola Rosa,
      Pues la verdad es que fue un regalo. Creo que no es difícil de encontrar, porque los he visto en varios sitios. Por lo que me comentaron lo compraron el la tienda de Casa.
      Un saludo

  2. Yo utilizo las canastillas de las trufas,y tambien quedan muy bien.

Deja un comentario