Arroz con leche (Thermomix)

Normalmente las comidas salen mejor de la manera tradicional, que utilizando cualquier robot de cocina, pero he de confesar que el arroz con leche me sale mucho mejor si utilizo la Thermomix®.

El arroz con leche es el plato preferido del niño grande de la casa, así que llevaba años intentando un buen resultado sin éxito hasta que probé con este robot de cocina. Aunque me pese, el crítico quedó entusiasmado con el resultado. ¡Error! Ahora está todo el día: ¿Porqué no haces un arroz con leche? (Y puede ser muy insistente).

Gracias a un viajecillo que hicimos por Asturias, descubrí qué era el arroz con leche,   postre que yo creía que no me gustaba hasta que lo tomé allí. ¡Puff, otra dimensión!

Arroz con leche (Thermomix)

Ingredientes para arroz con leche

Estas cantidades son como para 3-4 personas aproximadamente. El vaso de la Thermomix® tiene más capacidad por lo que se podrían doblar las cantidades.

  • 600 gramos de leche entera
  • 150 gramos de nata (si no tienes sustituye esta cantidad por leche)
  • 100 gramos de arroz bomba
  • La piel de medio limón (solo la parte de color,sin la parte blanca)
  • La piel de media naranja (solo la parte de color, sin la parte blanca)
  • 1 palo de canela
  • 240 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla (opcional)
  • Canela molida
  • Azúcar (opcional)

Preparación del arroz con leche

Colocamos la mariposa en el vaso y echamos en él, la leche, la nata, el arroz, la piel de limón y la de naranja y la canela. Programamos 45 minutos a 90 grados, velocidad 1.

Cuando termine el tiempo, añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos a 90 grados velocidad 1. Lo vertemos en una fuente retirando las pieles de limón y de naranja y el palo de canela. Lo dejamos enfriar y metemos en la nevera para que esté bien frío.

Antes de servir, espolvoreamos con canela la superficie.

De modo opcional, se puede poner una fina capa de azúcar, quemándola con un soplete de cocina, de tal forma que se quede una fina capa de caramelo por encima.

Dependiendo de para quien lo vaya a preparar, voy modificando las cantidades y el tiempo, ya que a algunos les gusta más dulce (le añado más azúcar) a otros más hecho (le pongo más tiempo en el primer paso)… Os he puesto la receta estándar que normalmente hago, pero tendréis que modificarla según vuestro gusto.

Como veis es muy sencillo y el resultado es increíble.

10 comentarios
  1. Desde qué te sigo he debido engordar 4 kilos!! Este postre tiene una pinta increíble!

  2. 🙂

  3. Me gustaría saber si pones el cubilete con la mariposa o es mejor dejarlo quitado para que se evapore más. Gracias, me encanta tu web!

  4. Si
    no es bomba el arroz, cuánto tiempo tiene q estar? 45 min y 10 min más igual?

    • Hola Vanesa,
      El arroz bomba tarda más que otros arroces en hacerse que otros tipos de arroces. Si utilizas otro arroz, de los que tardan menos en hacerse, con 35 minutos, en lugar de 45 minutos, sería suficiente.
      Un abrazo

Deja un comentario